Almacenamiento en la nube para empresas.

Los servicios de almacenamiento en la nube pública atraen la atención no solo de las pequeñas y medianas empresas, sino también de las grandes empresas. Por supuesto, estos almacenamientos están sujetos a requisitos especiales. Los factores clave del almacenamiento en la nube de clase corporativa no solo incluyen el costo del servicio, sino también su confiabilidad, seguridad, capacidad de control y conveniencia administrativa, así como la velocidad de acceso a los datos en la nube.

Dicho almacenamiento tiene la intención de colocar los datos en servidores distribuidos. Los datos están reservados y almacenados en varios servidores en el DPC protegido con alto nivel de seguridad y en varios sitios. Por ejemplo, la alta confiabilidad se logra mediante la creación automatizada de varias réplicas de los datos en servidores independientes separados. La confiabilidad en el nivel Tier III significa que el SLA garantiza la accesibilidad del 99,98% del tiempo. Por lo tanto, el almacenamiento en la nube para empresas hace posible almacenar sus datos de manera confiable y económica, brindando acceso independiente de la ubicación, y también puede escalar fácilmente sus recursos. En consecuencia, reduce sus gastos de creación y mantenimiento técnico de la infraestructura de TI, ya que el servicio ayuda a aumentar la flexibilidad de los procesos comerciales.

No es necesario adquirir su propio DSS y otros equipos de infraestructura, asumir los gastos de administración, actualización y provisión de seguridad. El acceso constante al almacenamiento en la nube significa que puede trabajar con los datos y archivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Su personal puede obtener más rápidamente la información requerida, compartir datos en caso de actividad conjunta y trabajar con documentos comunes. Está previsto cifrar los datos proporcionados para el almacenamiento, configurar los derechos de acceso, registrar las operaciones de archivos, monitorear y proteger contra amenazas.

Hoy en día, los servicios de almacenamiento en la nube tienen poca diferencia entre sí: estructura configurable para archivos y carpetas, posibilidad de configurar el acceso e interfaz similar. Sin embargo, su arquitectura interna y las posibilidades que ofrece son diferentes. Dichos servicios se facturan según el principio de uso real o según el volumen de almacenamiento disponible.

¿Para qué se utiliza el almacenamiento en la nube de objetos?

Hay muchos escenarios diferentes para el uso de este almacenamiento en la nube. Por ejemplo: archivo, almacenamiento de archivos y trabajo conjunto con ellos. Las tareas pueden ser absolutamente diferentes: almacenamiento principal para aplicaciones en la nube, almacenamiento de big data, repositorio de datos para análisis y, por supuesto, es conveniente usarlos para respaldo y recuperación funcional de desastres.

Por ejemplo, el almacenamiento de objetos se puede utilizar en los siguientes escenarios: almacenamiento de copias de seguridad, publicación de contenido y cartas de sitios web (fotos, videos, archivos para descargar), almacenamiento de archivos de videovigilancia, archivos, almacenamiento y distribución de contenido multimedia ( video, música), así como el almacenamiento para el sistema de registros, contenido del juego, big data y loT data. Existe una amplia gama de dispositivos que brindan acceso al almacenamiento y descarga de datos.

El servicio popular de hoy es la copia de seguridad en la nube. La mayoría de los sistemas de respaldo se pueden conectar a nuestro almacenamiento en la nube a través de S3 ARI. También es posible trabajar con los medios integrados de respaldo de aplicaciones.

Otra tarea común es el alojamiento del contenido del sitio web estático. En general, dicho almacenamiento se puede utilizar para cualquier dato que normalmente se almacena una vez y puede ser necesario en el futuro, ya sean documentos legales, registros médicos, activos digitales, archivos multimedia y otros documentos. Por ejemplo, las empresas de medios y radiodifusión requieren grandes almacenes de materiales de medios.

Los usuarios y las empresas eligen los almacenamientos en línea porque son convenientes, seguros y eficientes. Almacenan sus archivos en nubes como Amazon S3, Google Cloud Storage y Dropbox según sus demandas. Aunque Amazon es líder en popularidad, Azure y Dropbox son líderes en velocidad de crecimiento.

Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica