ASEBI: ¡sin puntos ciegos!

 Los dispositivos modulares HEUFT InLine llevan 25 años realizando una inspección de botellas vacías en toda la superficie sin huecos. Por lo tanto, los puntos ciegos, es decir, las áreas de contenedores que permanecen completamente sin examinar, han dejado de ser un problema para los clientes de HEUFT. Y ahora es posible aún más con los ASEBI altamente automatizados de la nueva generación, especialmente cuando se trata de una detección precisa de vidrio en vidrio y la identificación confiable de chips base.

Para algunos esto parece ser algo completamente nuevo: una inspección en línea que cubre todas las superficies de diferentes tipos de botellas vacías desde el acabado interior hasta el borde exterior de la base sin puntos ciegos. El uso de un inspector de botellas vacías en toda la superficie (ASEBI) ha sido durante mucho tiempo un objetivo esencial entre los principales actores de la industria de bebidas: por ejemplo, Coca-Cola ha requerido una cobertura completa al cien por cien de todas las áreas de las botellas durante más de 25 años. para que un inspector de botellas vacías sea aprobado para monitorear un punto crítico de control (CCP) como parte de un concepto HACCP durante el proceso de llenado y envasado. También se aplican directrices comparables a, entre otros, la Deutscher Brauerbund (Asociación Alemana de Cerveceros) Y, de hecho, tal ASEBI no es nada nuevo en absoluto, pero ya ha sido el estado del arte desde al menos 1995.. En ese momento, solo cuatro años después del lanzamiento del primer inspector de botellas vacías del mundo para una operación lineal eficiente, HEUFT ya había colocado un sistema modular en el mercado que inspeccionaba continuamente todas las superficies ópticamente y además identificaba líquidos residuales como lejía cáustica en la base después del baño en la lavadora de botellas. Ya sean botellas de vidrio, PET, estándar o abatible: desde ese punto en todos los dispositivos HEUFT InLine para inspeccionar la calidad de diferentes tipos de envases antes del proceso de llenado siempre cumplen el criterio esencial de una cobertura completa sin puntos ciegos. No queda ningún área sin examinar. Los ASEBI modulares y flexibles, cuya fiabilidad de automatización, funcionamiento y detección se han ampliado continuamente,

No obstante, la inspección óptica de todas las superficies también incluye toda la base de la botella así como todo el borde exterior de la base para hacer visibles allí, entre otras cosas, astillas de vidrio o astillas. Y los inspectores de botellas vacías de la serie HEUFT InLine II , con la opción de una vista sin distorsiones mediante el uso de dos módulos, realizan una cobertura sin problemas de toda la superficie lateral del contenedor desde el borde de la base hacia arriba a diferencia de otros dispositivos que escanean el área de la pared lateral desde una sola perspectiva.

Los puntos ciegos en la pared lateral donde hay, entre otras cosas, anillos raspadores a menudo antiestéticos, por lo tanto, ya no son un problema. Incluso las etiquetas ACL solo afectan la confiabilidad de la detección en el área no transparente: la rotación específica y hasta ocho vistas frontales no distorsionadas de la botella vacía aseguran que los defectos en el vidrio, además de las etiquetas de color aplicadas, también se hagan visibles desde una perspectiva diferente. Las 

fallas en o detrás de las etiquetas de ACL requieren un método de evaluación e iluminación modificado. HEUFT también se ha ocupado de estas tareas con éxito durante años.

Cobertura completa sin puntos ciegos

La inteligente combinación de inspección de la base y la pared lateral garantiza, junto con el acabado, la superficie de sellado y la inspección de la viruta o la rosca, que todas las áreas de la botella estén realmente cubiertas por las cámaras de alto rendimiento sin espacios y que los puntos ciegos ya no sean un problema. asunto. Y hay margen para aún más con la tecnología de rayos X pulsados disponible exclusivamente de HEUFT que también se puede encontrar en HEUFT InLine II IXS ASEBI :

Las astillas de vidrio tridimensionales con un tamaño de 2 x 2 x 2 milímetros en el fondo de la botella se pueden detectar de manera confiable incluso si están rodeadas de líquido residual cuya tensión superficial debilita el contraste y difumina los bordes de los peligrosos elementos extraños objetos en las imágenes de la cámara. Por lo tanto, se ha demostrado que la precisión de detección de partículas de vidrio en forma de cuboide, placa y aguja en el color de la botella ha aumentado hasta en un 29 por ciento con los rayos X pulsados . Y la inspección de botellas vacías en toda la superficie asistida por rayos X también mejora la precisión de la detección de fallas al identificar inclusiones de metal y aire, así como grietas en el vidrio o fracturas en forma de concha y astillas en el borde exterior de la base.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica