Cómo diseñar un jardín que puedas disfrutar todo el año

 La clave para disfrutar de su paisaje durante todo el año no es sexy, emocionante ni secreta, es la estructura de planificación y diseño. Para tener éxito en tener un diseño de paisaje de cuatro estaciones, necesitaremos comprender el diseño, el color y la forma, y cómo se aplican las técnicas para crear el paisaje de su hogar. La forma en que el diseño, el color y la forma se relacionan con nuestro objetivo deseado de disfrutar de sus jardines durante todo el año dependerá de escalonar nuestras flores, arbustos y árboles para que podamos aprovechar su ciclo de vida natural. El objetivo es "escalonar" nuestras plantas para que las cosas florezcan en la primavera, el verano y, a medida que llegue el otoño, tendremos cambios de hojas de colores y pasar al invierno, podemos confiar en la forma de las plantas para crear algo hermoso. mirar mientras todo ha muerto o ha entrado en su etapa de vida latente.

Comenzando con la primavera, podemos dividir la temporada en dos secciones, plantas que florecen a principios y finales de la primavera. De esa manera, una vez que las flores y las flores de principios de la primavera comiencen a caer, las plantas de finales de la primavera comenzarán su ascenso hacia la plena floración. Debido a este enfoque escalonado, necesitaremos esparcir estas plantas por todo el diseño porque no queremos que una sección se salga mientras el resto de sus jardines permanecen inactivos. Si no miramos el panorama general, podríamos tener suerte y hacer que las cosas se vean bien de forma natural, pero con la previsión adecuada, podemos aprovechar los diferentes ciclos de vida para disfrutar de las flores durante el mayor tiempo posible sin la necesidad de nuevas plantas a medida que cambia la temporada.

Una vez que los largos días de verano estén sobre nosotros, no veremos tantas flores como lo hicimos en primavera porque este es el momento de disfrutar los frutos literales de nuestro trabajo. Los capullos de las flores se convierten en frutas y los árboles se llenan de los tonos verdes profundos que asociamos con las vacaciones de verano. Aquí podríamos tener árboles frutales o flores y pastos que prosperan con el calor intenso y los largos días de pleno verano empiezan a lucir sus bienes.

A medida que los días se acortan y el otoño comienza a descender sobre nuestros patios y jardines, nos cuesta encontrar más plantas con flores; en cambio, podemos enfocarnos en el giro de las hojas para nuestro colorido punto focal. Ahora, podemos confiar en los árboles, las hierbas decorativas y los arbustos porque son los protagonistas de la belleza que cambia las hojas. Estas plantas serán nuestra última resistencia con respecto al color que veremos esta temporada porque sabemos que se acerca el invierno y finalmente veremos lo que quise decir con "Forma", como se discutió anteriormente.

Las hojas caerán y comenzarán a convertirse en un desorden colorido, ensuciando nuestros patios y jardines. El aire ya no está lleno de flores perfumadas, el aroma de la hierba recién cortada ni el zumbido de los abejorros que se afanan todo el día. Sin embargo, eso no significa que estemos perdidos, porque tenemos un as en el hoyo, al igual que elegimos plantas con flores para un ciclo de floración escalonado y nuestros arbustos y árboles por sus hermosas hojas que cambian de color. También plantamos algunos knockouts "durmientes" que solo comienzan a mostrar sus dones DESPUÉS de que las hojas se han caído.

Todo lo que tendremos que ver ahora son las formas reales o "esqueletos" de los arbustos, árboles y arbustos que plantamos en primavera. Refiriéndonos nuevamente a la parte de planificación del proceso, donde el objetivo era ver el futuro y anticipar cómo se verían las plantas en su estado árido, a partir de ahí, utilizando esas plantas como punto focal para los meses más fríos. Después de que haya caído la nieve (si tenemos suerte), podremos contemplar nuestro jardín y ver las hermosas formas que crea la nieve en nuestros prados, jardines y patios en hibernación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica