Cómo una deficiencia de vitamina A puede provocar ceguera nocturna

¿Qué sucede cuando mencionas la vitamina A? Lo más probable es que la mayoría de la gente piense en las zanahorias y la vista. Si bien es cierto que la vitamina A desempeña un papel importante en el mantenimiento de una buena vista, no es toda la historia. Es necesario para una variedad de funciones corporales, entre ellas la división y el crecimiento celular, el desarrollo embrionario y la función adecuada del sistema inmunológico y muchas otras.

Hay dos métodos mediante los cuales puede obtener vitamina A.

La primera es lo que se conoce como vitamina A preformada y las fuentes de esta son el hígado, los riñones, la mantequilla, la leche entera, la leche desnatada y la leche fortificada baja en grasa.

La segunda fuente son las verduras de hoja verde oscuro, como la acelga y la espinaca. Además tenemos las verduras de color amarillo anaranjado, zanahorias, calabacines, albaricoques y tomates y muchos otros. La vitamina A en este caso es fabricada por una pequeña cantidad de carotenoides.

Carotenoides.

Los carotenoides son el nombre del grupo de más de 600 carotenos. Los carotenos ayudan a los organismos a convertir la luz solar en energía. De este número, solo 50 están involucrados con la vitamina A. El más activo es el betacaroteno. Los carotenoides también son antioxidantes.

Los antioxidantes son extremadamente importantes para su salud, ya que tienen la capacidad de eliminar los radicales libres. Estas son moléculas que tienen la capacidad de dañar cualquier célula de su cuerpo, incluido el ADN. Algunos de los carotenos son antioxidantes extremadamente poderosos.

Cuanto más intenso sea el color de la fruta o verdura, más betacaroteno contiene. La conversión de betacaroteno en vitamina A depende de muchas cosas. Esto incluye los niveles de zinc y vitamina C, hormonas tiroideas y su estado proteico. A medida que aumenta su ingesta de caroteno, la tasa de conversión disminuye.

Retinol.

La forma purista de vitamina a es un cristal amarillo que es soluble en grasa, esto se llama retinol. El nombre indica que está involucrado con la retina del ojo. Mucha gente piensa que la conversión comienza con retinol. Sin embargo, como hemos visto, esto no es así.

En resumen, tenemos vitamina A y betacaroteno de origen natural que el cuerpo utiliza como vitamina A completa del fabricante. ¿Cómo benefician a nuestros ojos la vitamina A y los carotenoides?

Tus ojos.

Hay cuatro tipos distintivos de vitamina A en la retina, que contienen fotopigmentos, la rodopsina, que está presente en las varillas que controlan la visión nocturna. La visión diurna tiene tres idopsinas en cada uno de los diferentes conos, que son de color azul, amarillo y rojo.

Cuando un fotón de luz incide en la varilla o el cono se produce una reacción que cambia la carga eléctrica de la membrana y esta transmite un pulso visual. Consideremos lo que sucede cuando las varillas de visión nocturna se sobrecargan con un destello de luz brillante. Se necesita cierto tiempo antes de que el equilibrio químico vuelva a la normalidad; Si tiene niveles bajos de vitamina A, pasará más tiempo antes de que recupere la vista. Por lo tanto, la mala visión nocturna y la respuesta lenta a los cambios en los niveles de luz son indicaciones de deficiencia de vitamina A.

Hay otras indicaciones, incluido que su sistema inmunológico no funcionará al 100%. Además, su piel puede tener la piel de gallina; esto es más frecuente en la parte posterior de la parte superior del brazo. La mayoría de estos síntomas ocurren si su deficiencia de vitamina A continúa durante algún tiempo.

Evitar la deficiencia de vitaminas.

Debe intentar seguir una dieta que evite todos estos problemas. Sin embargo, no siempre es posible obtener una variedad suficiente de verduras con alto contenido de vitamina A. Por lo tanto, debe buscar un suplemento que contenga la cantidad diaria. Muchos de los suplementos multivitamínicos de mejor calidad contienen extractos de hierbas y otros ingredientes, que trabajan en sinergia para aumentar sus beneficios para la salud.

Si desea encontrar el mejor suplemento multivitamínico natural [http://www.healthy-supplements-site.info] con vitamina A de la más alta calidad que yo y mi familia tomamos todos los días para mantenernos saludables. Hemos estado utilizando este suplemento durante más de 2 años con excelentes resultados para la salud.

 Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica