Cuando la ira te ataca, necesitas darte un poco de aire psicológico

La importancia de los amigos invisibles

Episodio uno: Lidiando con emociones abrumadoras 

O qué haces cuando te sientes abrumado por una emoción.

Cerré los ojos y pensé: "Te necesito", ni siquiera tuve que hacer clic en mis zapatos y llamar tres veces. Estaban allí al instante.

"Cuéntanos", escuché desde muy adentro.

"Antes de que les diga, solo quiero asegurarme", les dije a las voces. "Sé que dijiste que podía visitarlos en cualquier momento, pero ¿hablar solo no me vuelve un poco loco?"

"No", fue la respuesta. "Los niños lo hacen todo el tiempo, pero los adultos aprenden a superarlo porque su cultura lo exige. Hablar contigo mismo puede ser extraordinariamente saludable. Te permite darte el aire psicológico que tanto necesitas " .

"¿Aire psicológico?"

"Como cuando de repente te sientes abrumado por una emoción como lo estás ahora".

"¿Qué quieres decir?"

"Bueno, no puedes convencerte de que no sientas lo que sientes, así como no puedes convencer a otra persona de que no sienta lo que sienten. En cambio, necesitas profundizar en esa emoción y descubrir qué es lo que la emoción está tratando de decir. tú. Necesitas sacar la emoción a la luz y darle aire. Hablar contigo mismo puede ayudarte a darle ese aire ".

"Entonces, ¿cómo funciona eso?"

"¿Conoce ese proceso de escucha del que hablamos en su libro? ¿El que ayuda a las personas a comprender y procesar mejor sus emociones?"

"Sí, es donde en lugar de ofrecer consejos que podrían no ser necesarios, usas preguntas para reflexionar y comprender sus emociones".

"Bueno, hablar contigo mismo hace lo mismo, excepto que en realidad te estás dando el aire fisiológico. Por feliz coincidencia, también es una lectura mucho mejor. Entonces, ¿por qué llamaste?"

Respiré hondo y comencé. "Alguien, que permanecerá en el anonimato, acaba de decirme algo que me duele tanto; me dan ganas de tirar algo. Sé que lo que la gente dice de mí no es sobre mí. La creencia y la reflexión me enseñaron eso. Estoy tratando de asumir la responsabilidad de mis emociones como sugiere la Responsabilidad . Traté de reenfocar mis pensamientos como recomienda Focus , pero ¿qué haces cuando alguien dice algo tan deliberadamente hiriente que ninguna de esas otras cosas funciona? "

"Cuéntenos lo que dijo esta persona".

"Bueno, ella dijo: ' Estoy realmente decepcionado contigo '. Luego enumeró un montón de cosas que había hecho cuando estaba medio dormido, y luego terminó diciendo: ' Es como si lo hicieras a propósito ' ".

"¿Y sus palabras te lastiman?"

"Sí, fueron injustos. No lo hice a propósito. Admito que todavía estaba medio dormido cuando ella necesitó mi ayuda. También admito que cuando me despierto así, trato de quedarme atontado a propósito porque Es más fácil para mí volver a dormirme, pero después de todo, alguien más estaba despierto. Me llamaron para ayudarla a ayudarla. Yo estaba de regreso. Asumí que todo estaba arreglado y volví a la cama. Pero no debería haber asumido eso. Debería haberme despertado más. Debería asegurarme de que sus tazas estuvieran llenas de agua, de que volviera a encender el ventilador, de que no había dejado el teléfono sobre la mesa. . Pero no lo hice a propósito ".

"¿Es por eso que estás tan enojado?"

"Por lo general, puedo dejar pasar declaraciones como esa. Pero esta vez simplemente me di cuenta. No sé por qué me siento tan enojado. Por eso he venido a usted"

"Tus sentimientos están tratando de decirte algo. ¿Qué están tratando de decirte?"

"Me están diciendo que lo que dijo fue irreflexivo e injusto".

"No, ¿cuál es el sentimiento físico?"

"Un hoyo en mi estómago", luché por explicar. "Como esta bola oscura de energía que me tira hacia abajo y destruye mi enfoque. Está todo reprimido y necesita ir a alguna parte".

"¿Por qué crees que ella dijo lo que hizo?"

"Es su forma de ponerme en forma".

"Dale cuerpo al pensamiento."

"Ella siempre ha hecho eso, incluso cuando éramos niños. Estallaba, nos contaba lo infelices que la hacíamos y luego se encerraba en sí misma, mientras todos andábamos con cáscaras de huevo tratando de compensar nuestras faltas. se derrumbaría. Sé que lo hace como una forma de disciplina. Es su forma de pedir un cambio, o de salirse con la suya ".

"Cuando ella hace esto, ¿cómo reaccionas?"

"Me apago y no digo nada porque sé que cualquier cosa que diga sólo lo empeorará".

"¿Quieres decir que lo dejaste reposar en la boca del estómago?"

"Bastante"

"Ya sabes qué hacer cuando la gente dice algo hiriente. Escribimos un libro completo al respecto. Los colocas en contexto. Pones la otra mejilla. Intentas entender lo que realmente están tratando de comunicar. Ya lo sabes todo. las herramientas lógicas necesarias para lidiar con el comportamiento limitante. Por lo tanto, debe reformular su pregunta. Lo que realmente está tratando de averiguar es qué hace cuando tiene una bola oscura de energía que lo empuja hacia abajo, destruye su enfoque y necesita ve tanto a algún lugar que quieras tirar algo. Para eso no necesitas lógica, necesitas reflexión ".

"¿Entonces qué hago?"

"Escuche ese hoyo en su estómago. Explórelo. Cuando lo entienda, desaparecerá".

"No estoy seguro de saber a qué te refieres."

"¿Cuáles son las palabras específicas que se sienten injustas y crean ese hoyo en el estómago?"

"Que la decepcioné , y que lo hice a propósito ".

"¿Estás seguro de que no lo hiciste a propósito?"

"¡Sí! Ella ni siquiera piensa que lo hice a propósito. Ella solo dijo eso para torcer el cuchillo."

"¿Entonces estás realmente enojado porque ella dijo que la has decepcionado?"

"Sí", respondí. La masa oscura en mi estómago gruñó de acuerdo. "Y no es justo que ella diga tal cosa".

"¿Por qué?"

"Porque no debería ser mi trabajo estar a la altura de sus expectativas, incluso si me preocupo por ella".

"Una respuesta lógica", dijo una voz. "Sin embargo, las emociones rara vez son lógicas".

El rostro de Reflection apareció a la vista. "Escuche lo que acaba de decir. Utilice las herramientas que hemos aprendido y refleje sus palabras para que pueda escucharse con claridad".

La responsabilidad se unió a ella. "Mire primero para ver si el pensamiento es empoderador o limitante".

Fruncí el ceño. " No debería ser una limitación de las palabras, por lo que el pensamiento probablemente sea limitante".

Vi al Explorer justo detrás de ellos. "Pregúntese cómo el pensamiento podría ser limitante". el sugirió. "Haz la pregunta y déjame volar con ella".

"Está bien", respiré hondo. La masa oscura en mi estómago hizo un gorgoteo. “Así que dije: 'No debería ser mi trabajo estar a la altura de sus expectativas, incluso si me preocupo por ella'. Cuando miro la palabra no debería , la palabra es difícil de reemplazar, así que supongo que pertenece allí. Debo tener una creencia que me ha estado limitando. Parece que tengo un conflicto entre lo que siento que debería ser y lo que creo que debería ser. Me parece pensar que no debería ser mi responsabilidad estar a la altura de sus expectativas, pero también parece sentir que esmi responsabilidad de estar a la altura de sus expectativas. Supongo que lo que realmente me molesta es que he hecho mi trabajo el estar a la altura de sus expectativas, y no me gusta el trabajo ". Mientras ponía mi descubrimiento en palabras, sentí que el nudo en mi estómago se agitaba. suspiro de alivio.

"Así que ahora que hemos definido el problema", sonrió el Navegante dando un paso adelante. "¿Diseñamos una estrategia para el futuro?"

Una voz gritó: "Necesitan aclarar las expectativas".

El Navegante asintió, "Su uso de la palabra justo", me dijo. "Parece implicar que sientes que las cosas están fuera de balance. ¿Estás de acuerdo?"

"Sí," asentí con la cabeza.

"¿Le has dejado claras tus expectativas?"

"No," admití.

"¿Tus expectativas son claras para ti?"

"En realidad no", pensé. "No en este caso."

"Así que el primer paso en nuestra estrategia debería ser que usted aclare sus expectativas. ¿Espera que ella cambie?"

"No", resoplé.

"¿Esperas que las personas que te ayudan a cuidarla cambien?"

"No", resoplé de nuevo.

"¿Esperas que vuelva a suceder?"

"Bueno, dado que no soy su idea de lo perfecto, probablemente lo sea".

"¿Quieres ser su idea de perfecto?"

"En realidad no. Pero tampoco quiero decepcionarla."

"Conflicto de hecho."

"Así que supongo que es mi rabia", dije pensativamente. "Tiene menos que ver con lo que dijo y más con mi conflicto interno. ¿Suena bien?"

"Suena bien", respondió. "Resuelve el conflicto, quita el detonante emocional".

"Entonces, ¿cómo resuelvo el conflicto?"

"Redefinir el trabajo", dijo una voz.

"¿Qué?"

La fe dio un paso adelante. “Dijiste: ' Supongo que lo que realmente me molesta es que me he propuesto cumplir con sus expectativas y no me gusta el trabajo '. Necesita aclarar sus expectativas de sí mismo. Redefina el trabajo en uno que desee que sea, y luego aprenda a estar a la altura de sus propias expectativas. De esa manera, sus palabras perderán el poder de lastimarlo. volver a amarla tanto como tú ".

Sonreí. "Sabes que creo que tienes razón." Mi rostro se arrugó con el pensamiento y agregué: "Sabes, también creo que has respondido a mi otra pregunta".

"¿Otra pregunta?"

"El de lo que puedo hacer cuando me siento abrumado por una emoción".

"¿Cuál fue nuestra respuesta?"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica