¿Cuánto dura la batería de una computadora portátil y cómo aumentar la duración de la batería?

La duración de la batería de una computadora portátil es de entre 2 y 4 años. En otras palabras, una batería nueva será buena para hasta 1,000 ciclos de carga y descarga. Pero algunos factores pueden determinar la vida útil de la batería, como el material utilizado para fabricar la unidad. Si desea aumentar la vida útil de la batería de su computadora portátil, puede seguir los consejos que se proporcionan a continuación. Sigue leyendo para saber más.

1. Utilice las opciones de ahorro de energía

En primer lugar, debe verificar el sistema de administración de energía de su computadora portátil. En el caso del sistema operativo Windows, debe ir a Opciones de energía. Una forma fácil de acceder a esta opción es buscarla en la barra de búsqueda haciendo clic en el botón Menú Inicio.

Por otro lado, si tienes macOS, debes ir a Energy Saver ubicado en las Preferencias del Sistema. Aquí no tiene que configurar los valores predeterminados para consumir energía mínima. Ajustarlos es fácil, ya que desea que su computadora portátil consuma la menor cantidad de energía. Para disfrutar del rendimiento completo, puede conectar su computadora portátil a la toma de CA cuando lo desee.

2. Utilice algunas herramientas de mantenimiento de la batería

Principalmente, diferentes fabricantes ofrecen diferentes herramientas de mantenimiento para baterías de portátiles. A veces, pueden dar otras sugerencias según el tipo de batería. Además, tienen una utilidad incorporada en el sistema operativo. Por lo tanto, puede utilizar estas herramientas para controlar el estado de la batería del portátil.

Con estas herramientas, puede obtener información importante sobre la cantidad de energía que queda en la computadora portátil y cuánto tiempo tardará en recargarse.

3. Utilice un monitor de batería

Otra gran alternativa a las herramientas de mantenimiento de baterías integradas son las utilidades de terceros. Lo bueno es que estos programas de software funcionan con todas las marcas de portátiles. Estas herramientas lo ayudarán a obtener una visión más profunda de su computadora portátil.

4. Baja el brillo

Si elige establecer el nivel de brillo demasiado alto, utilizará demasiada energía. Por lo tanto, si ya tiene poca energía, puede reducir el brillo. De hecho, el brillo de la pantalla es el elemento más importante que consume la mayor parte de la energía de la batería. Pero no reduzca demasiado el brillo o fatigará sus ojos.

Otro consejo es desactivar el brillo adaptativo y controlar manualmente el sistema. Sin embargo, no ahorrará mucha energía.

5. Mantenga su dispositivo fresco

Asegúrese de que su computadora portátil no se caliente. Si está utilizando el dispositivo en un entorno donde hay demasiado calor, experimentará una reducción considerable tanto a corto como a largo plazo de la vida útil de la batería.

Los apagados térmicos frecuentes reducirán la salud de la batería de su computadora portátil. Por lo tanto, mantener el dispositivo lo más frío posible es de suma importancia.

Para resumir, si sigue estos 5 consejos, podrá extender la vida útil de la batería de su computadora portátil y aprovecharla al máximo. Con suerte, encontrará estos consejos lo suficientemente simples y útiles.

Si la batería de su computadora portátil tiene más de 4 años, debe considerar comprar baterías de repuesto . Esto es importante si desea seguir usando su computadora portátil y hacer sus tareas.

Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica