Marketing digital para organizaciones sin fines de lucro: ¿cómo funcionan?

La comercialización de una organización sin fines de lucro no se limita a las campañas en los medios. Incluye la creación de marcas: la creación de logotipos y eslóganes, junto con el contenido y los medios. Exponga la causa y el ideal de su organización a su público externo y llame la atención de donantes y voluntarios con la ayuda de estos esfuerzos de marketing digital.

Correo de propaganda

El marketing digital para organizaciones sin fines de lucro tiene un enfoque más refinado en la creación y ejecución de campañas de marketing que otros tipos de marcas y empresas.

El envío de correos electrónicos y boletines informativos es uno de los canales más sinceros donde las organizaciones benéficas pueden comunicarse con posibles donantes y suscriptores que buscan apoyo. También es una vía donde las organizaciones pueden actualizar a sus donantes con los desarrollos recientes en la organización, compartir estados financieros o iniciar una campaña de recaudación de fondos.

El uso del correo electrónico para comunicarse con los clientes es una de las vías menos costosas y más efectivas donde las organizaciones sin fines de lucro pueden conectarse y comunicarse con su audiencia.

Medios de comunicación social

Las redes sociales son una de las plataformas más grandes donde las personas pueden conectarse con las personas, las organizaciones pueden conectarse con clientes y socios potenciales, donantes en el caso de las organizaciones sin fines de lucro. Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Pinterest ofrecen una línea de interacción creativa y directa con posibles partidarios de su causa.

La creación de plataformas de redes sociales puede brindarle muchas plataformas en línea donde una organización sin fines de lucro puede conectarse, generar seguidores y crear una comunidad para sus nobles causas. Incluya siempre plataformas de intercambio social en su sitio web, correos electrónicos e incluso el contenido que distribuye.

Esto es esencial para que su audiencia pueda seguirlo fácilmente. Cuantos más seguidores tenga una organización sin fines de lucro, es más probable que reciba donaciones para su organización. Las redes sociales también son su línea de comunicación directa para agradecer y apreciar el apoyo de su donante.

Páginas de destino y llamadas a la acción

Las donaciones son el elemento vital de estas organizaciones caritativas. Intente que sea conveniente para sus donantes ofrecer su apoyo colocando estratégicamente su llamado a la acción en sus páginas de destino. Recuerde, su audiencia no necesariamente disfruta revisando las páginas, la información y las instrucciones, por lo que hacer que las cosas sean más fáciles de detectar y acceder cómodamente a sus botones de donación es una ventaja.

También es recomendable una opción de donación recurrente. Algunas personas están dispuestas a comprometer pequeñas cantidades, pero de forma mensual o periódica. Atienda a estos datos demográficos proporcionando varias cantidades de donaciones recurrentes y frecuencia para sus seguidores. Hay personas que están dispuestas a ofrecer ayuda, pero solo pueden hacerlo en denominaciones pequeñas. No importa cuán pequeña pueda parecer, con el tiempo, su organización sin fines de lucro recibirá una generosa cantidad de estas pequeñas donaciones.

Darle a su audiencia acceso a donaciones recurrentes también les permite frecuentar su sitio web o plataformas de donaciones. A su vez, está creando una conexión con su audiencia a largo plazo.

Optimización de motores de búsqueda

Darse a conocer a través de las redes sociales puede llevar tiempo, especialmente con las nuevas organizaciones sin fines de lucro. Otra rama del marketing digital donde las organizaciones benéficas deberían considerar invertir en optimización de motores de búsqueda.

¿Qué puede hacer el SEO en marketing digital para organizaciones sin fines de lucro?

Trabajar en el SEO de una organización sin fines de lucro es la clave para atraer tráfico orgánico, construir la credibilidad de una marca y generar clientes potenciales y ventas para una organización. Esto se puede lograr mediante la creación de contenido y estrategias de construcción de enlaces. La marca también es esencial para ayudar a una organización sin fines de lucro a hacerse notar y ampliar su presencia en línea.

Inscríbase en directorios de organizaciones sin fines de lucro

Para un enfoque más específico en la comercialización de su organización sin fines de lucro a posibles donantes y simpatizantes, considere la posibilidad de aparecer en directorios sin fines de lucro. Obtener una lista en directorios de organizaciones sin fines de lucro puede llevar tiempo, pero asegura que la organización. Lo último que le gustaría que pensaran sus donantes potenciales es que su organización les está estafando dinero.

La inclusión en estos directorios de organizaciones sin fines de lucro asegura a los donantes el estado actual de su 501 (c) 3, la efectividad de sus programas y promoción, y la capacidad de transparencia de su organización. Cuanto más confiadas se sientan estas personas acerca de su organización, es más probable que reciba donaciones y asistencia financiera.

El marketing digital para organizaciones sin fines de lucro es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a lograr el éxito en su organización sin fines de lucro. Con campañas cuidadosamente planificadas y esfuerzos en línea, puede comunicarse con donantes y suscriptores que pueden ayudar a su organización sin fines de lucro a lograr sus misiones y objetivos.

Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica