Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

La industria que gira en torno a la ropa de moda puede dejarlo desconcertado con sus ciclos de oferta y demanda. No es ningún misterio que todos los años las grandes casas de moda presentaban sus nuevas colecciones de ropa, varias semanas antes del inicio de la temporada estacional. En ese momento habrá un grupo de compradores ávidos del último grito de la moda, que no se resistirán a sumarse al vórtice de consumo exclusivo a precios elevados. Esta costumbre los presenta entre sus pares, menos informados sobre las últimas tendencias en Ropa de Moda, y también destaca entre aquellos que no pueden o no quieren comprar a precios tan altos. Sin embargo, destacar y diferenciarse del resto de tus compañeros es una motivación que existe desde hace milenios en la historia del hombre, así que lo que vemos hoy es solo el resultado de una red sofisticada de la industria de la moda para imponer sus propios términos y mantener una demanda constante de sus servicios. En resumen, la industria de la moda no vende ropa, sino estatus, uno de los productos más preciados de nuestra sociedad moderna.

Así, se establece una industria cíclica, donde algunas tendencias que pasaron de moda hace algunas décadas, se reimpusieron casi sin cambios. Por ejemplo, habrá un momento en que los zapatos de mujer tengan puntas afiladas. En otro período, los zapatos de mujer tienen bordes redondeados, y en otro año estos zapatos tienen la punta recta. El efecto psicológico que se produce en las mujeres que cambian las tendencias de Fashion Clothes es simplemente devastador: no podían soportar caminar cargando algo en suspenso, y muy cómodas como lo que están usando actualmente. ¿Es esa la mejor presión psicológica motivadora para el consumo de las nuevas tendencias en Ropa de Moda? No importa el precio que tengas que pagar, ni teniendo en cuenta que al final de la temporada los precios bajan mucho. Las emociones solo existen y tienen plena vigencia en la actualidad.

Entonces, ¿cómo es la paradoja de quienes pagan altos precios por la Ropa de Moda son unos pocos, y es una baja demanda del producto que representa estatus? Posteriormente, quienes deseen sumarse a la nueva tendencia producirán un desincentivo para quienes utilizaron las primeras prendas de la nueva tendencia. Aquí es donde se produce una ruptura cuando la moda se vuelve más popular, el resultado es que el precio cae y la nueva tendencia se convierte en una vieja tendencia. Entonces, a mayor demanda, baja el precio. El efecto es asombroso y debido a que pasamos por diferentes temporadas Ropa La industria de la moda puede estar segura de que las recesiones económicas no dependen o serán influenciadas por la inflación y las altas tasas de despidos, porque los consumidores siempre buscarán estatus.

Por supuesto, en esta ecuación hay un elemento que falta muy importante, y debe designarse para aclarar el asunto. Esos son los medios y sus rostros. Sin ellos, la industria de la moda no podría prosperar. Los medios de comunicación son obviamente grandes usuarios de contenido nuevo y brillantes. Lo mejor de dicho contenido se obtiene por lo que hacen y dicen los rostros más destacados de cada sociedad. Cuando hablamos de "rostros", solo estamos hablando de artistas y personas importantes. Son ellos quienes reflejan las nuevas tendencias a las masas de personas, deseosas de conocer la vida de sus ídolos. Es la forma más rápida de imponer un vestido nuevo. Las nuevas modas son utilizadas por primera vez por los rostros de nuestra sociedad.

La industria de la moda de la ropa es una forma de negocio fascinante que vale la pena estudiar en profundidad. Representa una de las grandes paradojas de la economía convencional y debería servir para cambiar nuestros paradigmas económicos. Al final del día, la gente compra lo que quiere y no compra lo que necesita.

Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica