Último avance en el tratamiento del cáncer de mama

Las últimas terapias avanzadas pueden ser una alternativa a las terapias tradicionales para pacientes con cáncer de mama. Estas terapias son la ablación crioquirúrgica (CSA), la terapia con bisturí de semillas (braquiterapia), la ablación percutánea, la inmunoterapia combinada y la quimioterapia dirigida.

1. Ablación crioquirúrgica (CSA):

La criocirugía es una técnica de ablación importante para los tumores. Destruye los tumores mediante ciclos de congelación y descongelación. Los efectos destructivos de la criocirugía sobre los tumores se deben a dos mecanismos principales, uno inmediato y otro retardado. El mecanismo inmediato es el efecto dañino de congelar y descongelar las células. El mecanismo retardado es el fallo progresivo de la microcirculación; en última instancia, la estasis vascular se vuelve operativa como una causa importante de destrucción del tejido tumoral. Una vez que la temperatura desciende por debajo de los -40oC, se pueden formar cristales de hielo dentro de las células. Una vez que ocurre, la muerte celular es casi segura. Durante la criocirculación, se produce una falla progresiva de la microcirculación debido a una cascada de eventos: destrucción de la capa endotelial que hace que las paredes de los vasos se vuelvan porosas, edema intersticial, agregación plaquetaria, microtrombos, y finalmente congestión y destrucción vascular. Se teorizó que durante la criocirugía, el sistema inmunológico del huésped se sensibilizó a la destrucción del tumor por la criocirugía. Cualquier tejido tumoral primario no dañado por la criocirugía y las metástasis fueron destruidas por el sistema inmunológico después de la criocirugía. Esta respuesta se denominó "respuesta crioinmunológica".

2. Terapia con cuchillo de semillas (braquiterapia)

La terapia con cuchillo de semillas (braquiterapia) se utiliza para el tratamiento del cáncer de mama. La implantación de semillas con semillas de yodo-125 o paladio-103 (braquiterapia) es un tratamiento muy eficaz para pacientes con cáncer. La braquiterapia no requiere incisión quirúrgica, ofrece a los pacientes un tiempo de recuperación más corto y tiene menos posibilidades de efectos secundarios preocupantes. Por ejemplo, para el cáncer de próstata, la braquiterapia es un procedimiento ambulatorio y la mayoría de los pacientes se van a casa el mismo día del tratamiento. También pueden volver a sus actividades normales unos días después del tratamiento. La implantación de semillas toma solo de 45 minutos a 1 hora. La implantación de semillas con semillas de yodo-125 da una tasa de dosis de radiación más baja que el paladio-103. Debido a que el yodo-125 actúa en su cuerpo durante más tiempo que el paladio-103, es ideal para tratar tumores de crecimiento lento como la mayoría de los cánceres de próstata. Las 125 semillas de yodo, que tienen una vida media de 59 días, liberan un curso corto de rayos gamma. Las semillas implantadas en masas cancerosas y tejidos cercanos irradian células objetivo y finalmente destruyen el cáncer. Esto evita la exposición innecesaria de todo el cuerpo a la radiación.

3. Ablación percutánea

¿La lesión térmica de las células comienza a los 42? ¿Solo 8 minutos a los 46? ¿Se necesita para matar células malignas y 51? Puede ser letal después de solo 2 minutos. ¿A temperaturas superiores a 60? Las proteínas intracelulares se desnaturalizan (matan) rápidamente, las membranas celulares se destruyen mediante la disolución y la fusión de las bicapas lipídicas y, por último, la muerte celular es inevitable. La ablación por radiofrecuencia (ARF) es una nueva técnica para tratar tumores localizados en ciertos órganos. Se avanza un electrodo de aguja en los tumores objetivo por vía percutánea, laparoscópica o abierta (operación). La energía de RF hace que el tejido alrededor de la punta de la sonda se caliente a una temperatura alta por encima de la cual las células se rompen y mueren. Para la erradicación de todas las células cancerosas, el objetivo es colocar las sondas de modo que destruyan todo el tumor más un "borde" adecuado

4. Inmunoterapia combinada

La inmunoterapia, también conocida como inmunoterapia combinada CIC para el cáncer, se ha convertido cada vez más en el centro de atención de los investigadores del cáncer. Los últimos 10 años han visto una mayor comprensión de la inmunovigilancia y la apreciación de los mecanismos por los cuales los tumores escapan a su atención. Esto ha llevado al desarrollo de nuevas estrategias prometedoras contra el cáncer, como la inmunoterapia, que se centra en aumentar las funciones inmunológicas naturales del cuerpo contra las células cancerosas.

5. Quimioterapia dirigida

La quimioterapia dirigida puede ser una alternativa, ya que deja un efecto secundario mínimo en comparación con la quimioterapia tradicional. Las terapias dirigidas son medicamentos u otras sustancias diseñadas para bloquear el crecimiento y la diseminación del cáncer evitando que las células cancerosas se dividan o destruyéndolas directamente. Si bien la quimioterapia estándar afecta a todas las células del cuerpo, la terapia dirigida dirige medicamentos u otras sustancias especialmente creadas (por ejemplo, proteínas del sistema inmunológico desarrolladas en el laboratorio) para atacar las células cancerosas. El objetivo de la terapia dirigida es interferir con genes o proteínas involucradas en el crecimiento del tumor para bloquear la propagación de la enfermedad.

Al dirigirse a moléculas específicas que son responsables del crecimiento, la progresión y la propagación del cáncer, la terapia dirigida difiere de la quimioterapia estándar, que ataca la enfermedad de manera sistémica y, por lo tanto, también daña las células sanas. Debido a que la terapia dirigida busca específicamente las células cancerosas, está diseñada para reducir el daño a las células sanas, lo que puede provocar menos efectos secundarios que la quimioterapia estándar.

 

Las terapias dirigidas sirven como base de la medicina de precisión, que utiliza información sobre el perfil de ADN de un tumor para identificar opciones de tratamiento adicionales. Los tratamientos personalizados se dirigen a las anomalías que se pueden encontrar en el perfil de ADN de cada tumor. Esta innovación marca un cambio de los tratamientos tradicionales diseñados para el paciente promedio hacia terapias más precisas.

La terapia dirigida es una ciencia en evolución y no todos los tipos de cáncer pueden tratarse con medicamentos dirigidos. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha aprobado varias terapias dirigidas para su uso en el tratamiento del cáncer, incluidas las terapias hormonales, los inhibidores de la transducción de señales, los inductores de apoptosis, los moduladores de la expresión génica, los inhibidores de la angiogénesis y las moléculas de liberación de toxinas.

Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica