Viajar con tu mascota

Ha decidido llevarse a su mascota de vacaciones. Será más divertido y no tendrá que preocuparse por dejar a un miembro de su familia en una perrera desconocida. Con un poco de planificación y previsión adicional, puede tener un viaje seguro y agradable con su mascota.

Hacer un viaje por carretera

Si conduce con su mascota, deberá encontrar una forma cómoda y segura para que viaje su mascota. Puede colocar a su mascota en una jaula y asegurarla en el automóvil. Alternativamente, puede comprar un arnés similar a un cinturón de seguridad para su mascota que le permitirá estar fuera del transportador pero aún sujeto de manera segura. No es seguro permitir que su mascota deambule libremente en el automóvil. Puede resultar gravemente herido incluso en caso de un accidente menor, y es mucho más probable que escape y se pierda cuando usted hace paradas.

No deje a su mascota sola en el automóvil, especialmente cuando hace calor. El calor puede convertirse rápidamente en una amenaza para la vida. Si su mascota se marea fácilmente en el automóvil, es posible que desee pedirle a su veterinario medicamentos para el mareo por movimiento antes del viaje.

Lleve consigo parte de la comida de su mascota y alimente a su mascota solo en pequeñas cantidades a la vez. Si su viaje es corto, es posible que desee que su mascota espere y coma cuando llegue para evitar mareos. También debe llevar un poco de agua de su mascota o comprar agua embotellada. El agua del grifo local puede contener diferentes minerales o azufre, lo que podría alterar el estómago de su mascota.

Volar con tu mascota

A muchos dueños de mascotas no les gusta volar con sus mascotas porque puede ser traumático para ellos, pero a veces es inevitable. A menos que su mascota sea muy pequeña, volará como carga y no en la cabina con usted. Consulte con su aerolínea para determinar qué tipo de transportista es aceptable y qué reglas se aplican a volar con una mascota. También pregunte qué precauciones de seguridad existen, en qué condiciones volará la mascota, etc. Pregúntele a su veterinario si su mascota está lo suficientemente bien para volar o si hay alguna precaución especial que deba tomar.

Viajes internacionales

Sacar a su mascota del país requiere una planificación cuidadosa. Verifique las regulaciones del país al que viaja y verifique que su mascota tenga las vacunas requeridas. En algunos casos, necesitará que le administren las vacunas semanas antes de la fecha de salida.

La mayoría de los países requieren un certificado de vacunación contra la rabia y un certificado sanitario. Su veterinario puede ayudarlo a obtener ambos. El país al que viaja puede requerir que complete el papeleo para obtener el permiso para traer a su mascota al país. Además, algunos países tienen regulaciones de cuarentena que pueden requerir que su mascota permanezca en una perrera hasta por varios meses.

Hoteles que admiten mascotas

Una búsqueda rápida en Internet puede ayudarlo a encontrar hoteles que sean receptivos a las mascotas. Muchos sitios de viajes también le permiten especificar solo alojamientos que admiten mascotas. Consulte con el hotel para conocer sus reglas específicas sobre la estadía con una mascota.

Si su mascota requiere paseos, solicite una habitación que se abra al exterior. Esto será más conveniente para esos viajes nocturnos al aire libre.

Muchos sitios de alojamiento alternativos, como resorts, cabañas y bed and breakfast, también están abiertos para recibir mascotas. Verifique con anticipación la disponibilidad del lugar donde viaja. Dado que muchos de estos lugares de vacaciones ofrecen actividades al aire libre, pueden ser excelentes opciones para los dueños de mascotas.

¿Qué hará tu mascota todo el día?

Sabes cómo viajarás y has encontrado un hotel que acogerá a tu mascota, ¿y ahora qué? ¿Qué hará tu mascota todo el día cuando salgas a divertirte?

Unas vacaciones al aire libre son una opción ideal si viaja con mascotas. Considere alquilar una casa rodante y tomar unas vacaciones de campamento. Muchas agencias de alquiler de vehículos recreativos permiten mascotas con un depósito adicional. Un viaje a la playa es otra buena opción para los dueños de mascotas. Sin embargo, tenga en cuenta que la arena puede irritar a algunas mascotas, especialmente a los perros con pliegues de piel profundos. A algunos animales también les molesta la exposición prolongada al sol.

Si pasa mucho tiempo al aire libre, tenga a mano mucha agua fría y observe a su mascota en busca de signos de agotamiento por calor.

Algunos restaurantes ahora ofrecen asientos al aire libre que también admiten mascotas. Verifique con anticipación si hay alguno disponible cerca de donde se hospeda. Si desea pasar la hora de comer con su mascota y no hay restaurantes que acepten mascotas cerca, puede considerar llevar comida para llevar o incluso hacer un picnic al aire libre.

¿Y si te estás tomando unas vacaciones más tradicionales? Muchas atracciones turísticas no le darán la bienvenida a su mascota, y no es una buena idea dejarla sola en una habitación de hotel extraña todo el día. Es posible que pueda colocar a su mascota en su jaula para excursiones más cortas, pero para viajes de todo el día, considere buscar guarderías para mascotas o perreras disponibles en el área. Puede dejar a su mascota durante unas horas en un entorno seguro pero aún así disfrutar de su compañía en su viaje.

Que llevar

Lleve la comida de su mascota o planee comprarla cuando la necesite. Este no es un buen momento para cambiar la dieta de su mascota, y ciertamente debe evitar darle sobras de comida a su mascota. Viajar puede ser estresante, independientemente de lo cuidadoso que sea, y no necesita la complicación adicional de malestar estomacal para su mascota.

No le dé a su perro el agua local, especialmente si viaja al extranjero. Es más seguro darle a su mascota solo agua embotellada para evitar un posible malestar estomacal.

Lleve consigo los medicamentos que toma su mascota, incluidas vitaminas, medicamentos contra las pulgas, recetas para gusanos del corazón, etc. También debe traer algunos suministros básicos de primeros auxilios en caso de lesión. Pregúntele a su veterinario qué debe incluirse en el botiquín de primeros auxilios de su mascota. Estos pueden incluir medicamentos para el malestar estomacal y un tranquilizante suave en caso de que su mascota se ponga extremadamente agitada. Puede comprar botiquines de primeros auxilios para mascotas ya surtidos en muchas tiendas de suministros para mascotas.

Para que su mascota se sienta más cómoda, lleve algunos artículos de su casa. Traiga algo de la ropa de cama de su mascota y algunos de sus juguetes favoritos. Traiga solo golosinas que su mascota haya comido en el pasado sin malestar estomacal. Nuevamente, este no es el momento de probar nuevos alimentos. El transportín que traiga debe ser lo suficientemente grande para que su mascota permanezca cómodamente adentro durante unas horas. Debería poder pararse, acostarse y darse la vuelta con facilidad dentro de él. Además, asegúrese de que su mascota tenga agua fresca disponible dentro del transportador.

Una lista de verificación previa al viaje

Concierte una cita con su veterinario. Haga que examinen a su mascota y que le apliquen las vacunas necesarias. Pregunte si su mascota está lo suficientemente sana como para viajar y pida consejo sobre alguna de las condiciones de salud de su mascota. Recuerde que si viaja fuera del país, es posible que deba planificarlo con semanas de anticipación.

Asegúrese de que su mascota tenga una identificación actual adjunta a su collar, que le quede bien y que no se salga. Es posible que desee considerar la implantación de un chip de identificación antes de su viaje, pero deberá consultar con su veterinario qué tan pronto puede viajar su mascota después del procedimiento.

Reúna los números de teléfono de los veterinarios, las instalaciones de atención de emergencia para mascotas, las perreras, etc. antes de partir para cada lugar donde se hospedará. Si ocurre un accidente o una enfermedad, agradecerá no tener que tomarse el tiempo para encontrar a alguien que cuide a su mascota.

Haga una lista de empaque para su mascota según sus necesidades y lo que recomiende su veterinario. Vuelve a revisarlo mientras empacas sus cosas. Lleve consigo el número de teléfono de su veterinario en caso de que necesite llamar y hacer una pregunta de última hora o que le envíen los registros de su mascota a otra clínica.

Tómese el tiempo para que su mascota se acostumbre a su jaula, especialmente si es nueva. Si está conduciendo, lleve a su mascota en el automóvil a viajes de práctica antes del gran día para que no sea tan traumático. Otro beneficio de este enfoque es que aprenderá si su mascota se marea fácilmente.

Si viaja con su gato, lleve consigo una caja de arena y arena higiénica. Es más fácil comprar cajas de arena de plástico baratas y tirarlas en lugar de intentar limpiarlas y transportarlas. Si viaja con un perro, asegúrese de llevar bolsas para limpiar después de los paseos de su mascota.

Momentos embarazosos y alarmantes

Las mascotas se estresan cuando viajan, por lo que los accidentes pueden ocurrir y sucederán. Traiga algunas toallitas desechables y bolsas de plástico para limpiar los desechos de su mascota. Otra buena idea es traer una botella pequeña de limpiador a base de enzimas. Si su mascota elige la alfombra del hotel como el lugar perfecto para su accidente, esto puede eliminar el olor y la mancha antes de que tenga un cambio para fijar.

Nunca abra el portabebé de su mascota a menos que esté en una habitación cerrada. Las mascotas pueden moverse mucho más rápido que tú, y nada arruinará tus vacaciones más rápido que perder a tu compañero de viaje.

Viajar con su mascota puede ser un desafío, pero con un poco de planificación por adelantado, también puede ser una experiencia divertida y gratificante. Probar un viaje corto de fin de semana antes de unas vacaciones más largas también puede ayudar a su mascota a aclimatarse a viajar, y usted aprenderá qué tan bien viaja su mascota.

Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web Visita mi web

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ropa de moda: la paradoja de los ciclos económicos

¿Qué tan efectiva es la vaselina para tratar las bolsas debajo de los ojos?

Encantadora decoración del hogar occidental y rústica